¿Cómo descargar Google Meet para Android?

¿Necesitas hacer videoconferencias masivas desde tu celular? Entonces, ¿qué estás esperando para descargar Google Meet para Android

Esta herramienta de comunicación es una alternativa igual o incluso más eficiente que otras ya conocidas como Skype o Zoom para las videoconferencias que involucren a más de 100 personas. 

Lo mejor es que hay dos alternativas: una versión gratuita que aunque tiene sus limitaciones es muy útil. Y una versión de pago que mejora todas las funcionalidades y que permite a los usuarios aprovechar el máximo potencial de la aplicación. 

En realidad, esta ya no es noticia nueva, por eso sin dar más vueltas al asunto, te enseñamos a continuación cómo descargar Google Meet para Android en pasos simples. 

Descargar Google Meet para Android

La versión más actualizada de Google Meet para Android o para cualquier dispositivo móvil fue lanzada el 17 de febrero de 2021 y cuenta con las mismas características que ya todos conocíamos (aunque mejoradas).

¿Cómo descargar Google Meet para Android?

Actualmente se registran más de 100 millones de instalaciones activas y los pasos que se deben seguir para obtenerla en Android son los siguientes: 

  • Abre Google Play Store desde tu teléfono inteligente y en la barra de búsqueda escribe Google Meet. 
  • Selecciona el resultado que aparece en primer lugar y presiona sobre el botón verde que dice Descargar. 
  • Espera unos minutos (depende de tu conexión) a que se complete la descarga y brinda los permisos de acceso necesarios para que se proceda con la instalación de manera automática. Y listo, ya tienes Google Meet en tu Android para comenzar a usarlo. 

En el último paso es importante presionar en el botón Permitir o Aceptar en los cuadros de diálogo que van apareciendo en la pantalla, ya que estos son los permisos que solicita la app para acceder al microfono y a la cámara; los cuales obviamente son necesarios para poder llevar a cabo las videoconferencias. 

Mejores funciones de Google Meet para Android

Entre las mejores funciones de Google Meet para Android está la tecnología de excelencia para el mejoramiento de las imágenes, las cuales se emiten a una mejor calidad. Gracias a esto, incluso quienes participen en una videoconferencia con un teléfono inteligente con cámara de baja gama, podrán verse con imágenes de calidad HD a través de la pantalla.

La interfaz del software se caracteriza por ser simple y sumamente sencilla. La versión de pago permite crear videoconferencias con un límite de hasta 100 personas; mientras que la versión prémium extiende dicho límite hasta a 250 miembros. 

Además de esto, no hay que olvidar la alternativa que tenemos de vincular las reuniones con el calendario personal de Gmail. De este modo, podemos programarlas con anticipación y se crean de forma automática en el día y hora estipulados. Para esto ni siquiera debemos notificar a los participantes, pues el proceso también es automático mediante correo electrónico. Los participantes reciben un mensaje en su buzón el cual contiene un enlace o URL con el que pueden unirse a la videoconferencia.

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: