Cómo configurar Google Meet

Google es más que una empresa de tecnología que se preocupa por hacer posible la comunicación de forma efectiva, por esta razón sus desarrolladores siempre encuentran la manera de mejorar sus productos; siendo una prioridad en esta tarea mantener la seguridad y privacidad de los usuarios. Por lo tanto, configurar Google Meet no debe ser una preocupación; porque los ajustes predeterminados de la aplicación cumplen con los requisitos reglamentarios que corresponden a este tema.  Sin embargo, cómo administrador de un equipo o como organizador de una videoconferencia, tienes la posibilidad de gestionar los ajustes predeterminados del software durante las reuniones. 

¿Cómo los administradores pueden configurar Google Meet?

Los administradores de una organización que tenga una cuenta en esta plataforma tienen la posibilidad de gestionar o configurar Google Meet a modo general o solo a algunas cuentas de usuario en específico. De este modo, se puede controlar lo que hace cada usuario por departamento. Por ejemplo, si una empresa requiere que sus empleados de un departamento concreto puedan grabar sus reuniones; pero no requiere que esto se haga en otros departamentos; simplemente puede limitar el acceso a ciertas funciones avanzadas.

Cómo configurar Google Meet

Generalmente cada cambio en la configuración de Meet se aplica unos segundos después de la configuración.

Pasos para gestionar la configuración de Meet

  • Iniciar sesión en la Consola de Administración, para esto es necesario utilizar la cuenta con la que manejas tu espacio en Google Workspace.
  • Cuando estés en la página de inicio de la consola de administración, selecciona el siguiente menú Aplicaciones > Google Workspace > Google Meet.
  • Allí buscaremos y haremos clic sobre la opción Configuración de video de Meet. 
  • Se aplican los cambios necesarios y para finalizar se selecciona un nivel organizativo para que el software se configure para todos los usuarios o para algunos usuarios en concreto. 

¿Cuáles son los ajustes que se pueden hacer al configurar Google Meet? 

  • Se puede configurar Google Meet para que los administradores u organizadores de las reuniones reciban un informe completo sobre quién asistió a la videoconferencia. 
  • Existe la posibilidad de incluir el número de teléfono de cada participante, para que se unan a las videoconferencias a través de una llamada telefónica
  • Al limitar las funciones avanzadas el administrador puede decidir qué equipo o cuentas de usuarios pueden grabar las reuniones. 
  • Se puede restringir o permitir a los usuarios que emitan sus reuniones en directo para mantener la privacidad de estas. 
  • Es posible configurar la calidad de reproducción del video de la videoconferencia, sin embargo, los usuarios pueden modificar la configuración predeterminada desde su navegador durante una reunión. 
  • Una función novedosa es que se puede habilitar la interoperabilidad para que los usuarios puedan unirse a las videoconferencias desde otras plataformas similares a Google Meet.

Después de configurar Google Meet según los requerimientos necesarios; el último paso es presionar sobre el botón Guardar para que los cambios sean aplicados luego de un par de minutos o en algunos casos después de 24 horas. 

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: